miércoles, 15 de diciembre de 2010

Tiempo Libre 2.0

El uso de las nuevas tecnologías, o mejor dicho, de las Tecnologías de la Información, ha llegado al Tiempo Libre. Y sino ha llegado, ya es hora de que llegue.

Actualmente las TICs se configuran como el lugar donde, cada vez más, las personas se socializan y las entidades llevan a cabo gran parte de las relaciones. La Web ha dejado de ser un terreno técnico para predominar en ella el contenido social, de relaciones sociales.

Si nuestra entidad no participa en las tecnologías de la información, tenemos que plantearnos el porqué no lo hace, y si ya estamos participando, tenemos que tener claro qué queremos contar, cuando y a quien, y para ello necesitamos un plan de comunicación.

Entre las razones que podemos encontrar para hacer uso de las nuevas tecnologías en nuestra entidad y en nuestro trabajo, podemos enumerar las siguientes:

-          Funcionamos en tiempo real. Ya hemos dicho en artículos anteriores que la juventud es una etapa eternamente cambiante, y no hay nada mejor que el momento presente para llegar a los jóvenes. Tenemos la posibilidad de ofrecer la información en el mismo momento en el que está pasando.

-          Espacio multi conectado. Hablamos de redes sociales (tuenti, facebook, twitter), hablamos de Web, hablamos de blogs, de vídeos, de música, y todo ello puede estar interconectado. La Red nos da innumerables posibilidades.

-          Mínimos costes. Hace tiempo una campaña de difusión para una entidad de tiempo libre pequeña o para una asociación sin ánimo de lucro, era impensable, ahora mismo es lo normal. La publicidad 2.0 puede ser gratuita. Podemos estar en Internet sin tener costes.

-          Evaluación continua. Vamos a contar con cifras, con usuarios, comentarios,.. que harán que nuestro trabajo en la red sea evaluado continuamente. Nuestros usuarios van a evaluarnos de continuo y nosotros vamos a contar con esos resultados.

-          Y la última, vamos a estar al alcance de todos. La distancia entre nuestros futuros usuarios y nuestra entidad va a estar a un solo clic.


Un proyecto interesante: Socialización en el Tiempo Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario